Biografía

thumb-390-31Fernando Flores Nace en la Ciudad de México, arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realiza una experimentación de técnicas amplia desde las tradicionales como el lápiz, el óleo, hasta la pintura digital con la que Fernando Flores es seleccionado en el año 2005 en la VII Bienal Monterrey FEMSA y en 2008 en The World’s greatest Erotic Art of Today, Volume 2 con un itinerario de exposición en Estados Unidos, Canadá y Alemania así como la publicación de un libro.

thumb-390-4Con exposiciones y publicaciones en Miami, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, San Diego, Quebec, Berlín, Múnich, Londres, Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Milán y Cuba.

En el año 2008 Fernando Flores en colaboración con el Maestro Jorge Martínez Zepeda quien le proporciona información histórica recrea escenas, personajes del pasado histórico de la región que no tenían referentes visuales, por lo que en el 2010 es seleccionado por la comisión organizadora de Baja California para la conmemoración del Bicentenario de inicio de Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana con su proyecto Visuales de Las Californias en la Independencia. Las piezas resultado de éste proyecto se encuentran en Resguardo del ICBC (Instituto de Cultura de Baja California). Y se han incluido en diversas publicaciones relativas al tema, entre ellas “Estudio de la entidad donde vivo. Baja California. Tercer grado. Secretaría de Educación Pública. México.2011”

expos_3-300x225En el año 2009 comienza su serie Radiografía de los viñedos siglo XXI, en colaboración con casa vinícolas de la región, que en el año 2010 se expone en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en este mismo año es seleccionado para intervenir una barrica en Arte en Barricas convocado por el CECUT. En el año 2011 es seleccionado en la 13ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste con exposiciones en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Desarrolla el proyecto el vino y su entorno, algunas de estas piezas fueron parte de la exposición Multidisciplinaria e histórica Más allá del viñedo del CECUT. En Inauguracion-arte-en-barricas-_-2012 realiza una conferencia en el Primer Coloquio Internacional dentro del marco del XX Concurso Internacional, Ensenada, Tierra del Vino. Estas piezas también han sido incluidas en publicaciones relacionadas al Vino como ““El Cielo. Valle de Guadalupe”. Editorial etsa región. 2014. México.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather